FOLLOW

CONTACT

+1-829-295-2054

ADDRESS

Polo 81000, Dominican Republic

©2017 by Polo Eco Adventures. Proudly created with Wix.com

MAPA

POLO, BARAHONA

PERLA DEL SUR SIN DESCUBRIR

Polo, conocido por su fina producción de café, balnearios cristalinos, montañas verdes y altas. El clima es fresco y extremadamente agradable, rodeado de verdes montañas y varios pueblos en sus alrededores.

El municipio de Polo, Barahona. Polo fue fundado en las últimas décadas del siglo XIX, por personas oriundas de los municipios y provincias tales como: Cabral, Salinas, Naranjo, Cristóbal, Enriquillo, Neiva, San Juan, Barahona, etc.


Estas personas que buscaban animales silvestres, penetraron a esta zona y al ver la fertilidad de las tierras decidieron hacer conucos y establecerse definitivamente en este lugar. A partir de los primeros años del siglo XX, se da una emigración masiva de diferentes pueblos a este lugar. Según personas a este municipio se le ha denominado LA CU debido a que este se encuentra dividido en pequeñas manzanas.


El crecimiento de polo se inicio en la primera mitad del XIX cuando el café comenzó a tomar auge comercial, siendo este el principal renglón agrícola y económico de Polo, por tal razón, mediante la ley 36-68 del 1896 fue declarado zona agrícola.

PLATAFORMA JUVENIL DE POLO

NUESTRA HISTORIA

Somos la Plataforma Juvenil de Polo, fundada el 26 de marzo de 2006. Somos una organización que busca reunir a jóvenes de todo tipo que estén de acuerdo con los principios y objetivos del grupo. Fuimos fundados para integrar a los jóvenes a participar en diversas actividades del municipio, independientemente del color de la piel, o de la clase social a la que pertenecen, para la transformación de una sociedad más justa, democrática, unida, progresista y popular. que promueve la participación de los jóvenes en la comunidad.

Nuestro Misión:

La organización juvenil denominada PLATAFORMA JUVENIL DE POLO (PJP), es una organización funcional que tiene por objeto crear, estimular, promover, coordinar y difundir toda iniciativa que tienda a promover la participación y desarrollo de los jóvenes del municipio de Polo.

POLO ECO AVENTURAS

DESCUBRE LA PERLA DESCONOCIDA DEL SUR

Bienvenido a Polo Eco Aventuras, tu entrada para ver todas las maravillas que nuestro mundo tiene para ofrecer. Estamos aquí para mostrarte los diversos placeres del paisaje, la cultura y la gastronomía a lo largo de tu viaje. Tómense un momento para explorar las actividades y aventuras que ofrecemos y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna preguntas.

 
 
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now