FOLLOW

CONTACT

+1-829-295-2054

ADDRESS

Polo 81000, Dominican Republic

©2017 by Polo Eco Adventures. Proudly created with Wix.com

AVENTURAS

El Famoso Polo Magnetico se encuentra a unos 8 kilómetros antes de la comunidad. Hay un punto en la carretera, ya demarcado, donde los conductores de vehículos se detienen, apagan el motor y con asombro sus ocupantes y conductores observan mientras su vehículo se desliza cuesta arriba sin esfuerzo y para sorpresa de todos. Este fenómeno atrae a miles de turistas cada año que insisten en repetir el acto sin comprender finalmente lo que ha estado sucediendo. Algunas personas piensan que no es una atracción magnética sino una ilusión óptica, sin embargo; el hecho es que el hecho enigma.


Además, la zona tiene hermosos ríos como la famosa "Mata de Maíz", que es más que un tesoro escondido, cabe destacar que hay más de 15 reservas de ríos, arroyos y una diversificación de cascadas que nace en las orillas de las montañas y dan un color impresionante a la ruta del ecoturismo. En el camino encontrará en la parte del río "Mata de Rulo" una cascada de agua que sale del lado de la montaña donde da la impresión de que siempre está lloviendo.

Servicios ofrecidos:
Varias rutas del café, aproximadamente 3 horas de caminata
Festival del Café en junio de cada año
Balneario Mata de Maíz (posible con una mula, en un vehículo o caminando), a unos 45 minutos caminando
Alojamiento en cabañas y hoteles
Servicios locales de comida
Transporte local
Palo (música local)
Presentaciones teatrales y artísticas

SENDEROS

¿Quieres escapar y encontrar la paz en las montañas? Toma un guía y camina a lo largo de uno de los muchos caminos hacia las montañas con vistas impresionantes en el camino.

  • Mata de Maiz - Refrescarse y pasar el día con amigos y familiares en las piscinas refrescantes

  • Mata de Rulo - donde dos ríos se encuentran con muchas cascadas para saltar y explorar

  • Casa de Trujillo - El difunto dictador encarceló a los desviados políticos y opositores a su régimen aquí

  • Ruta de Cafe - incluye varios senderos, como el árbol de café más antiguo que existe en el país (¡más de 100 años!) Y explora las numerosas fincas que cultivan café en las montañas, así como un recorrido por la fábrica de café Toral

  • Fábrica de café Toral - ofremos un recorrido al dentro del cafe a ver el proceso de cafe

  • Loma de Hoz - cima de la montaña con vistas a las montañas, el valle y el mar. Es posible caminar, pero es más agradable y vale la pena tomar un vehículo 4x4.

  • El Cortico - una montaña ubicada en un bosque nuboso. Contiene los árboles Ebano Verde (Ebony Verde), conocidos por su costosa madera utilizada para muebles y tallas. Una pequeña laguna natural con tortugas existe en este

  • Las Lanzas - pequeña aldea agrícola en lo profundo de las montañas

  • Los Charquitos - pequeño pueblo alto sobre Polo

  • Cachote - bosque nuboso ubicado en las profundidades de las montañas

  • Cafeto Madre - el árbol de café más antiguo del país

FESTICAFE

¡Gratis para entrar!


Una de las principales ofertas de ecoturismo que ofrece este hermoso pueblo es el "Organic Coffee Festival", que es una celebración de la cosecha, realizada en la comunidad de Polo, Barahona, desde 2003. En este gran festival popular, cafeteros, artistas, instituciones , las empresas y el público en general comparten a través de diversas actividades, tales como: exposiciones, talleres, ferias, conferencias, degustaciones, excursiones de ecoturismo y presentaciones artísticas y culturales. El Festival "Celebrando la Cosecha" es un punto de referencia nacional, que ha promovido el intercambio durante todo el año entre las cooperativas de caficultores en diferentes regiones del país, y el inicio de un nuevo modelo cooperativo, que reúne a cientos de productores.

LA AVENTURA ESPERA

ACTIVIDADES

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now